Y seguimos con la fiebre por los consumos bajos y la eficiencia. Si antes os hablaba del fabricante alemán VW, ahora cambiamos de marca, pero no de grupo.
Gerhard Plattner, conocido en todo el mundo por sus récords de consumo, lograba hace unos meses una extraordinaria marca de 2,9 l/100 km a bordo de un SEAT Ibiza Ecomotive en una ruta que le llevó desde Martorell (España) hasta Fráncfort (Alemania).
Pero Plattner parece que no quedó satisfecho y no ha parado hasta mejorar su marca. Utilizando exactamente el mismo vehículo, partió de Cieszyn (Polonia) hacia el mismo destino que la ocasión anterior con el capot y el depósito de combustible sellados.
Para sorpresa de todo el mundo, Plattner llegó a Francfort después de atravesar 1910 km, y habiendo gastado sólo 44,81 litros. Si hacéis la regla de tres veréis que os sale un consumo de nada más y nada menos que ¡¡2,34 l/100 km!!.
Si queda algo más que decir en su favor, es que estas pruebas se realizan con condiciones reales de circulación (atascos, semáforos,…) que hacen que aumente el consumo.
Esto nos demuestra que con unas nociones básicas sobre conducción eficiente se puede rebajar considerablemente el consumo de cualquier vehículo, hasta el punto de conseguir consumos “de moto”.
Estaremos atentos a más noticias ya que la marca SEAT ha anunciado un nuevo modelo del Ibiza Ecomotive, que incluye sistema Stop&Start, frenada regenerativa y otras medidas para rebajar el consumo, así que no me quiero ni imaginar si será capaz de bajar de los 2 l/100 km.
0 comentarios:
Publicar un comentario