El otro día recibíamos noticias sobre la preocupación de los fabricantes por lo rápido que se habían vaciado las arcas del Plan 2000E del Gobierno.
Pues ya pueden estar un poco más tranquilos, porque el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acaba de confirmar que se ampliarán los fondos destinados a dicho plan con 40 millones de €, lo que supone que se podrán beneficiar de las ayudas 80.000 vehículos más.
Los fabricantes aseguran que “la prórroga del Plan 2000E seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores,… Además, esta renovación del plan continuará también con los beneficios tan positivos que está teniendo para la sociedad al favorecer una intensa renovación del parque automovilístico y una mejora de su eficiencia y seguridad vial”.
Hay que recordar que la entrada en vigor del Plan 2000E producía el pasado mes de Septiembre el primer incremento de ventas después de 16 meses de caídas.
0 comentarios:
Publicar un comentario