Supongo que tendremos que rendirnos ante la evidencia, y confesar que el futuro del automóvil pasa por el uso de la electricidad, a la vez que día a día se presentan más y más modelos.
Hoy os traigo el Pininfarina Bluecar, un vehículo fruto de la colaboración entre el conocido estudio de diseño (famoso por firmar, entre otros, la mayoría de los modelos de Ferrari), y la empresa francesa Bolloré,
El Bluecar se presentó el pasado Marzo durante el Salón de Ginebra como un vehículo totalmente eléctrico, compacto, pero con una gran capacidad interior gracias a su diseño monovolumen (homologa 4 plazas).
Lo que más llama la impresión es su inmensa luna trasera, y sus pilotos traseros de tipo LED, así como sus formas redondeadas y modernas. Un vehículo perfecto para moverse por la ciudad.
Pero la principal ventaja de este modelo se encuentra bajo el capó, ya que emplea un motor eléctrico de 68 CV, combinado con unas baterías de litio con las que puede recorrer 250 km sin recargarse. Más que suficiente para el día a día de la mayoría de nosotros.
El único inconveniente, como en la mayoría de modelos que se están presentando, es el tiempo de carga de las baterías, que se sitúa en torno a 6 h para una carga total.
Según Vincent Bolloré, el proceso de fabricación en serie empezará en Marzo de 2010, por lo que las primeras unidades se entregarán a los clientes en Junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario