La casa de subastas RM Auctions subastará el próximo día 28 de Octubre en Londres, dos de las limitadísimas unidades del Mercedes CLK GTR, un vehículo homologado para circular por carretera, pero que fue diseñado para correr en Le Mans.
Solo se fabricaron 25 unidades, todas salidas de la planta de Affalterbach, en Stuttgart, de las cuales las últimas cinco fueron descapotables.
Montaban un motor V12 de 6.8 litros que ofrecía 720 CV y 776 Nm de par, con los que conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h.
El Mercedes CLK GTR era un coche increíblemente difícil de llevar al límite, de hecho mucha gente aún se pregunta como pudieron homologarlo para carretera, ya que estaba pensando para los circuitos.
El precio final de la subasta se espera que sea de unos 300.000 dólares (unos 200.000 €), una minucia si recordamos que nuevo, en su día, costaba 1 millón de dólares.
Si quieres uno, ya sabes… vende tu casa, tu coche, tu perro y todo lo que tengas a mano, cógete un avión a Londres y reza para que ningún jeque árabe se encapriche de ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario