Y más fotos espía… Desde Carscoop, y también desde Nürburgring (como no), nos llegan imágenes del futuro supercar de Lexus: el LF-A V10, modelo que el fabricante nipón presentará oficialmente en el Tokyo Motor Show, del 23 de Octubre al 8 de Noviembre.
Las fotos desvelan que el diseño del modelo de producción sigue fiel a las líneas que mostrara el “concept” que la marca llevó al Salón de Detroit en 2005.
De hecho, lo único que cambia son los paragolpes (que ahora son menos exagerados) y las cámaras de visión trasera, que se sustituyen por espejos retrovisores convencionales.
En cuanto al motor, se rumorea que podría ser un V10 5.0 de algo más de 500 CV, lo que permitiría al primer superdeportito de Lexus alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, y cuya velocidad máxima se situaría en torno a los 320 km/h.
Al igual que el recién presentado SLS AMG Gullwing de Mercedes, el LF-A llevará el motor en posición central-delantera y contará con tracción trasera. El motor V10 estará acoplado a una caja de cambios automatizada con levas en el volante.
Algunos rumores señalan que la producción estará estrictamente limitada a 500 unidades, 120 de las cuales se quedarán en el país nipón, con un precio de unos 30 millones de yenes (222.000 € al cambio, el doble que un Nissan GT-R V-Spec).
Otros rumores señalan a una posible versión aún más radical con un motor V10 5.5 de más de 550 CV.
Hasta entonces, contaré impaciente los días que quedan para el Tokyo Motor Show y poder ver en vivo y sin restricciones a esta preciosidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario