Para aquellos que no sepáis a que me refiero en el título, os diré que el programa Cash for Clunkers es una especie de “Plan Prever” español, que busca retirar los modelos más contaminantes del mercado y sustituirlos por otros más ecológicos.
La ayuda que ofrecía el Gobierno era de 3.500 a 4.500 € para la compra de un modelo más eficiente, pero como veréis en la siguiente lista, algunos de los modelos costaban mucho más de esa cantidad… en fin, como dice el anuncio: el mundo está loco.
Ha habido ya más de 200.000 operaciones, entre las que nos encontramos los siguientes modelos (preparaos):
- Aston Martin: 1 DB7 Volante (1997)
- Audi: 4 Quattro y Coupé Quattro (1985-1990)
- Bentley: 1 Continental R (1997)
- BMW: 1 Z3 Roadster (1998)
- Chevrolet: 131 Corvette y Corvette Convertible (1984-1995)
- Ford: 1.611 Mustang (1984-2008)
- Jaguar: 2 XK8 y XK8 Convertible (1998-2000)
- Lexus: 1.850 LS 400 (1990-1994)
- Maserati: 4 Biturbo (1985)
- Mazda: 373 RX-7 (1984-1993)
- Mercedes: 1 C 43 AMG (1999)
- Mitsubishi: 187 3000 GT y GT Spyder (1991-1999)
- Nissan: 1 350Z Roadster (2006)
- Pontiac: 286 Firebird Trans Am (1988-2000)
- TVR: 1 280i Convertible (1985)
- Toyota: 309 Supra (1986-1997)
Si te has leído la lista anterior y sigues con ganas de más, te diré que el destino de sus motores era quemar agua y silicato de sodio hasta griparse…
Por lo menos, desde el Gobierno tuvieron la decencia de no admitir vehículos anteriores a 1984, porque sino podríamos estar hablando de una verdadera película de terror.
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