Sé que no es mi filosofía, ya que a mi me gusta la gasolina más que a un tonto un lapiz, pero debido a las exigencias del mercado y a la cada vez más importante preocupación por el medio ambiente, utilización de energías renovables,... me veo en la necesidad de destacar un modelo del Salón de Frankfurt 2009, que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad alemana.
La marca de los 4 aros parecía no querer subirse al carro de la electricidad, pero al final han decidido "enchufarse" y han presentado, nada más y nada menos, que un deportivo de lujo de 313 CV y 4.500 Nm de par.
El e-Tron cuenta con 4 motores eléctricos (uno por cada rueda) que lo impulsan desde parado hasta alcalnzar los 100km/h en un tiempo nada despreciable: 4,8 segundos.
Sin embargo, la velocidad máxima se autolimita a 200 km/h, ya que a partir de esa velocidad la demanda energética del motor crece de manera desproporcionada.
A primera vista es muy parecido al R8, sin embargo tiene unas medidas más ajustadas tanto en tamaño como en peso. Mide 4,26 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto, y pesa 1.600 kg. Lo que más lo distingue es la ausencia de tubos de escape y de retrovisores, que dejan paso a unas pequeñas cámaras para vigilar lo que ocurra tras el vehículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario